Qué ofrecemos

Primordialmente queremos ofrecer, y de manera extensiva, el gran beneficio de la miel ecológica de gran calidad para aquellas personas que se cuidan llevando una alimentación sana y de calidad, personas que disfrutan y viven la naturaleza respetándola y custodiándola. A este objetivo responde el cambio del formato de envasado de la miel en sticks. Son pequeñas dosis de energía que te hacen recordar la necesidad de cuidarte y de cuidar este frágil Planeta.

Os presentamos cinco variedades cuya base es miel ecológica de altísima calidad e, importantísimo, de origen BIO.

Miel de bosque, Miel con polen, Miel con canela, Miel con cúrcuma, Miel con jengibre

Miel de bosques

A partir de mediados de agosto, en los bosques de encinas, alcornoques, robles y madroños de las zonas mediterráneas, aparecen determinadas condiciones de humedad que hacen que se produzca una gran producción de savia rica en azúcares, es decir los árboles expulsan la salvia. Esta salvia es recolectada por las abejas y elaboran la miel de bosque o melada. Por lo tanto la miel de bosque no se elabora con el néctar de flores sino que es producida por las abejas a partir de la exudación de estos árboles. 

Características:

Es una miel oscura, espesa y su sabor  es menos dulce  y más  intenso que el de las demás mieles. Posee un alto porcentaje de  fructosa y por lo tanto presenta una escasa tendencia a cristalizar. A su vez destacar que sus características y propiedades la convierten en un producto muy importante para los deportistas,  porque ofrece energía  con rapidez y otorga los complementos alimenticios que requiere el desgaste que realizan en las competencias o entrenamientos.

Un estudio publicado por Rosa Ana Pérez, Lucia Vela y Cristina Lorenzo, del IMIDRA investigó 36 mieles distintas, las compararon y descubrieron que, en cuanto a propiedades antioxidantes la miel muestra una capacidad antioxidante media del 28.70 % y la miel de bosque muestra un 66.80 % de potencial antioxidante. Por este gran potencial, la miel de bosque está considerada un perfecto complemento dietético y alimenticio ya que aporta vitaminas y minerales  como el hierro, el potasio y el magnesio. En consecuencia es recomendable para combatir anemias y para hacer frente a temporadas de estrés y esfuerzo, tanto físico como mental.


Miel de flores - Polen

El polen de abeja es un producto natural derivado del polen que encontramos en las flores y que es recolectado por las abejas para su alimentación. Se elabora de manera natural por parte de estos insectos que lo mezcla con néctar. La abeja lo “amasa” con sus patas para formar lo que conocemos como grano de polen. De hecho es un complejo alimenticio del que cada vez se descubren más sustancias nutritivas.

Valor nutricional: Rico contenido de nutrientes, compuesto en un 40% por proteínas, de las cuales aproximadamente la mitad son aminoácidos libres; un conjunto de 28 minerales, 11 enzimas, 12 vitaminas y 14 ácidos grasos, conformando en conjunto un aporte nutricional prácticamente ideal para la salud y necesidades humanas

Beneficios del polen

  • El polen es un energizante natural excelente complemento nutricional para deportistas y personas que realizan gran esfuerzo físico.
  • El polen aumenta la hemoglobina de la sangre y es eficaz suplemento para el tratamiento de las anemias.
  • La vitamina B del polen mejora los estados de ansiedad dando una sensación de bienestar.
  • La vitamina A que contiene el polen beneficia la vista.
  • El polen también regula los problemas intestinales tanto como el estreñimiento como las diarreas.


Miel de flores - Canela

La canela y la miel son dos alimentos nutritivos, con muchísimas propiedades para la salud y además con un delicioso sabor. La mezcla de canela y miel, consumidas nos aportan los siguientes beneficios para la salud. 

  • Para bajar de peso: ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares
  • Subir las defensas: El uso diario de la miel y la canela en polvo fortalece el sistema inmunológico y protege al cuerpo de ataques bacteriales y virales. Esta combinación funciona como un antibiótico natural
  • Obtener energía y evitar el agotamiento: sus propiedades caloríficas y tonificantes nos ayudan a revitalizar nuestro organismo.
  • Mejora la digestión reduciendo la acidez del sistema digestivo.
  • Aumenta la libido: la canela está considerada uno de los mejores afrodisíacos naturales y combate el insomnio.

Miel de flores - Gengibre

La mezcla de miel y jengibre actúa como un poderoso expectorante natural, que proporciona gran alivio a una persona que sufre de tos, dolor de garganta o goteo nasal.

Además los cristales obtenidos de la combinación se utilizan a modo preventivo en las culturas orientales, consumiéndose con los primeros síntomas de una gripe o de un resfriado, ya que estimulan el sistema inmunológico y proporcionar una dosis importante de vitamina C. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, el jengibre se ha utilizado durante miles de años para el tratamiento de enfermedades respiratorias con éxito, llegando hasta nuestros días con la misma efectividad. Cuando se come en exceso o se sufre de calambres abdominales, el jengibre y la miel alivian inmediatamente las molestias digestivas, además de ayudar a que el organismo digiera los alimentos y aumente la circulación, relajando los músculos y los vasos sanguíneos del área afectada.




Miel de flores - Cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina (identificado como el ingrediente activo principal) que es aplicada en más de 150 actividades terapéuticas. Es un remedio natural tradicional y un antioxidante con propiedades antinflamatorias. La cúrcuma con miel de abejas, tiene una eficaz actividad antiinflamatoria, que no sólo destruye bacterias que causan la enfermedad, sino que también promueve las defensas naturales.

  • El consumo de cúrcuma y miel de abejas mejora significativamente la digestión y aumenta la actividad de la flora beneficiosa en el intestino. 
  • Tiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias que aumentan las defensas de nuestro organismo.
  • Es también utilizado como un antibiótico natural.
  • También tiene otros beneficios elimina las toxinas del cuerpo, alivia los síntomas de enfermedades respiratorias como los resfriados, la gripe